jueves, 21 de febrero de 2013

Leer

Hoy Anuk acaba de terminar de leer su primer libro. Lo comenzó hace un par de semanas y aunque es para primeros lectores (letra grande y corto) no le había dedicado mucho tiempo, pero entre ayer y hoy leyó más de la mitad y lo terminó. Boni y Tigre (de Torre de Papel), el primer libro de lo que espero sea una laarga lista :). Deseo que así sea porque creo que una de las grandes creaciones humanas son la escritura y la lectura. Son unas herramientas maravillosas que sirven para todo.

La lectura fue mi gran compañera y mi refugio de infancia y juventud. De adulta he leido menos, pero es que tengo un problemilla, soy adicta a la lectura, así que empiezo y no hay quien me pare, lo cual viene acompañado de despistes y trasnochos.

El amor a la lectura es algo que muchos soñamos inculcar a nuestros hijos y a los chicos que se cruzan en nuestro camino. Cada cual tiene sus formas de hacerlo, algunos les leen mucho en voz alta, otros compran libros con frecuencia. Como ya sabeis, yo poco les he leido (aunque lo hago con gusto), me han visto leer, igual que a mi padre que siempre anda con un libro debajo del brazo, y esta casa está lleeeena de libros.

Como les contaba de Navidad recibieron libros y pijamas de parte nuestra. Esa fue una idea que me gustó de mi doctorsísima Andrea Precht quien tiene esta costumbre desde hace muchos años. ¡Y, vaya! Ha resultado mejor regalo de lo que había imaginado, los dos mayores están tan pegados a la lectura que me ha sorprendido, cargan su libro a todo lado y se han divertido de lo lindo. Tan entusiasmado vimos a Cedric con la lectura que de cumple le regalamos Legado (Éragón) son 4 libros que dan la idea que en esta casa no se lee por libros sino por libras! Leyó los 7 de Harry Potter, los 3 del Señor de los Anillos y ya arrancó con Éragon. Iryna tenía unas deudas lectoras anteriores (estaba con Agatha Christie) y cogío hace poco Harry Potter y va en la Orden del Fénix.

Es una grata sensación el verlos leyendo con tanto gusto, sin que se sientan obligados, sin decirles qué leer, disfrutando de las historias, discutiendo sobre los personajes, hallando paralelos y diferencias con la película, analizando la creación de personajes en la literatura y en el cine, la nominación y creación de palabras...

La lectura es como la Ambrosía, alimento de dioses creadores.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Lindo. Gracias por compartir, qué gusto leerte.

Un beso,

s

Zinnia Muñoz dijo...

Jejeje! Bueno, parece que últimamente sólo me lees tú ;)

Un abrazo