Ese es el tiempo que llevo sin actualizar el blog. Y no porque no haya nada que contar, lo que ha faltado es tiempo. Han pasado muchísimas cosas en estos meses, pero solo unas pocas llegarán a este blog. Es que son muchas y no hay tiempo para tanto!
Para empezar he de decir que uno se da cuenta del paso del tiempo cuando los chicos cumplen años. Iryna tiene 17, el mono 15 y Anuk pronto cumplirá también. Y a veces no sé si debería verme más vieja al espejo...
Cerré mi ciclo en la escuela de música. No significa que haya dejado la música a un lado solo que, en definitiva, llega un momento en que la escolarización, en todo nivel, no da para más, se agota. Así que yo también comienzo este año haciendo homeschooling ;)
Desbaratamos el apartamento y lo volvimos a armar... Aun falta uno que otro tornillo por poner aquí y allá.
Los fines de año no son del todo de mi agrado. Por un lado tenemos muchísimo trabajo, y pasados unos días, poco o nada. Por otro lado, todas las actividades de los chicos quedan en pausa y Ay! si le cuesta a todo el mundo arrancar año... Así que aun no hemos coordinado clases y cursos para este semestre y eso me tiene con los pelos de punta. Pero nada qué hacer, toca aguantarse el ritmo de las instituciones.
Tenemos varios proyectos en el tintero, los cuales esperamos arrancar este año. Son tantas cosas y el tiempo tan poco.
Pero en resumen creo que nos hemos dedicado a vivir y a buscar la felicidad. Los peques juegan, arman y desarman, el mono lee, Iryna toca piano... Y cada vez creo más en la educación en casa, y cada vez veo más lo obsoleto del colegio para la gran mayoría. Cada vez confío más en sus gustos, sus intereses y que sus ganas de hacer serán suficientes para llevarlos por el mejor camino, por el que ellos escojan.
Siento que en este momento ya el homeschooling no se piensa, simplemente se vive. Es algo completamente natural para nosotros. No hay temores, no hay ansiedad, y hasta se contesta con un poco de desfachatez cuando alguien pregunta qué grado cursan los niños.
Prometo subir fotos y procuraré no desconectarme tanto ;)
4 comentarios:
Por lo menos por aqui me actualzo. Un abrazo y saludos para todos.
:'( Mi Bibi, no digas eso...
Que por acá se les piensa con más frecuencia de la que creen. En estos días Anuk ha estado preguntando por Manu, que cuándo se pueden ver.
Un abrazo
Qué sorpresa, resulta que aún escribes, Paloma también, y aquí sigo yo, asintiendo a lo que dices... estamos a pleno timón, navegando felices y sin dudas ni temores... ESTA es la forma de vida que deseamos.
Me parece una eternidad aquellos momentos en que estába que si aprenderían a leer... ja! Lo que no puedo es parar a estas niñas, ni a mí... es todo un gran mundo por delante el que tenemos.
Sorpresa! Y muy grata es la que me he llevado yo al encontrar tu comentario. Jajaja Para mí también fue una sorpresa volver a leer a Paloma ;)
Qué bonitos momentos pasamos en esa etapa de crisis que recuerdas, qué suerte haber contado con ustedes como compañeras de camino. Esas amistades que se forjaron en la sutileza de la virtualidad y en la fortaleza de reconocernos, de compartir, de vivir. Amigas de verdad verdad, curioso que sea así, que a pesar de la distancia las sienta muucho más cerca que la mayoría de gente que me rodea. Pf! Que ya me fui por otro lado...
Sí mi querida Silvia, armamos nuestra vida a la medida y la vivimos como queremos vivirla. Ya nos iremos contando cómo evoluciona todo. Cuéntanos de ti de vez en vez ;)
Un abrazote
Publicar un comentario