sábado, 4 de octubre de 2014

Qué tienen de malos los chicos HS ? (Sarcasmo)

Cuando leí a Camila se me dispararon algunas cosillas como estas (con un poco de ironía, o no?)

Un aporte divergente al carnaval ;)

Qué tienen de malo los chicos HS?

Tiene de malo que son críticos, que no tragan entero, venga de quien venga la cosa, si algo nos les gusta o tienen un atisbo de duda, no "harán caso" sin más ni más. Así seamos sus padres, esa no es una razón suficiente. Y en verdad que a veces es un problema, tengan 3 años o 15. Aunque personalmente a mí me encanta una discusión bien adobada.

Tiene de malo que hacen lo que les gusta, aprenden lo que les gusta, sí, y lo que no... En cosas de la casa pues es todo un proceso para que entiendan que deben hacerlo porque es necesario, porque viven en comunidad y eso implica ciertas responsabilidades (eso lo entienden, pero de ahí a hacerlo, válgame! Aunque eso es de todos los chicos, no solo los HS) Y lo que no quieren aprender... pues nadie aprende de todo, no todos debemos saber lo mismo y si la vida los fuerza a aprender algo, lo harán.

Tiene de malo que con frecuencia son más maduros que sus congéneres, así que sus intereses, conversaciones y momentos de vida no serán lo que muchos podrían esperar de ellos. Y correrán el riesgo de aburrirse en algunos encuentros con sus pares.

También sucede con mucha frecuencia que se relacionen con personas de todas las edades, así que no hallarán problema en "entrometerse en conversaciones de adultos" o si son adolescentes, podrían terminar jugando en la arenera con los más pequeños, no se limitarán a estar con "los de su edad". Para algunas personas esto está muy mal visto y será motivo de conflicto.

En algunas cosas pueden ser muy seguros de ellos mismos. Ese es un verdadero peligro para la sociedad porque eso los llevará a soñar, a trabajar por lo que creen y quieren, a crear realidades propias, a meterse en situaciones que pocos desean, a no obviar cosas, emociones, gente, a no aceptar como borregos, a pensar dos veces.

(No aplica para todos, pero que los hay los hay. Yo tengo ALGO de eso en casa)

3 comentarios:

Marvan dijo...

jejeje, claro, mirado así, malos malísimos son jejeje

Zinnia Muñoz dijo...

Malísimos! Y nos meten en unos aprietos!

Abrazos

Diana dijo...

Gracias por compartir, me parece muy interesante esta parte del blog, he leído todos, todos geniales!!!Hasta yo quiero escribir, que no tengo mucha experiencia en homeschool...Muy chevere