miércoles, 12 de octubre de 2011

Pregón para el halloween Colombiano - By Iryna

Llega octubre y comenzamos con la planeación de los disfraces (ya les mostraré los resultados) y la reunión para ese día. Hasta hace unos años el día de las brujas salíamos a la calle a pedir dulces con esta retaila (el "Dulce o truco" colombiano):

Triki Triki haloween
quiero dulces para mi
y si no me dan
se les crece la nariz

Hace unos años se se hizo una variación y se comenzó a oir el:

Quiero paz, quiero amor
Quiero dulces, por favor.

La ministra de educación acaba de presentar una reforma a la ley de educación, hoy hay marchas de las universidades por las principales ciudades del país... Ayer cosechamos papas criollas, lechugas romanas y maíz de la huerta; para la repartición cada familia cogió su bolsa, yo les dije que parecía que estuvieran pidiendo dulces, a lo que Iryna dijo "pero este año hay que cantar otra cosa, hay que cantar:

Quiero paz,
quiero amor,
y educación, por favor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por Iryna