jueves, 7 de junio de 2012

De los cartones

Iryna tiene un amigo que está planeando irse a México en unos meses. Yo le preguntó que a qué se va... Ella me responde:

"A estudiar uno de esos posgrados. Yo no sé la gente para qué quiere todos esos cartones para terminar trabajando en otra cosa. Para qué quiere uno cartones para decir "yo hice" "yo tuve" pero no "yo soy"..."

Mmmh! :)

5 comentarios:

Marina dijo...

jaja, que cierto eso!..,
No quiero ser exagerda, pero al menos el 70% de la gente o mas(por mi pais) le pasa eso y lo que les cuesta lograr ese papelito..,
Me rio, pero en verdad es triste, a mi forma de ver.

uh...esta daria para largo tambien, eh?

Esas fracesitas de tus hijos son geniales.Y que grandes estan los chiquitines en la otra fotito con esos rulos preciosos, jeje.

Besitos Zinnia
Marina

Silvia dijo...

Si, que cosas te dicen! Ja ja ja, tan chistosos y profunda Iryna... haces bien en apuntarlo para no olvidarte.

Es verdad, miras la foto de tu cabecera y como estan ahora los peques, y han crecido muuuucho.

Zinnia, que paso con vuestra reunion de homeschoolers?

GAS dijo...

Jajajajaja
Para como está la cosa, más le valía aprender a plantar patatas en el balcón y a colgar tomateras de las vigas de la casa. La inflación de títulos universitarios es realmente preocupante. En fin.

Zinnia Muñoz dijo...

Ha crecido mi niña. Solo espero que estas conclusiones sean suyas y no solo una copia de las mías.

¿Hasta dónde es necesario un título? Si, tengo a mi alrededor gente que lo ha necesitado y tiene una buena calidad de vida gracias a la adquisisión de títulos, así como tambien hay otros que no los tienen y viven bien, otros que estudiaron pero no se graduaron. La meta final no deberia ser el título, (para mí) sería aprender... Y qué tal la generación Mileurista? Ah! No es fácil. Yo solo deseo tengan el tiempo y las mínimas posibilidades de conocerse a sí mismos, que hagan lo que deseen hacer, que estudien si lo desean.

Un abrazo Marina, Silvia y Gemma.

Zinnia Muñoz dijo...

Lo digo en el sentido en que sea su criterio, claro! eso se construye con los referentes que uno tiene a la mano. No creo que eso sea malo, diría que es lo más natural, pero que lo haya masticado por si misma lo necesario. Espero que sean sus decisiones y que así las asuma. Estamos aquí como propiciadores y acompañantes pero el camino es de ella, es de cada uno.

Ayer tuve una larga, enredada y no muy agradable discusión con un amigo, y me dejó medio desbaratada; luego en casa Fabián me hizo volver a aterrizar.

Diga lo que diga el mundo, esta decisión de educar en casa la hemos tomado muy a conciencia, con conocimiento, con ejemplos y contraejemplos. Nada es solo bueno o malo, solo son experiencias, vivencias, aprendizajes.

Sé que mis hijos, quienes son hoy en día son el resultado de todo lo que vivieron antes y del educarse en casa. Los veo y sí, estoy muy contenta con los resultados. Todos son unos seres humanos hermosos, aprendiendo, como todos ;)

Un abrazote mi queridísima Janneth, cuándo es que nos vemos? Haces falta... Aquí también se te quiere mucho.