miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ufff!

Miro el blog y veo que hace 5 semanas no publico nada. El tren de vida de estos últimos meses ha sido tal que no ha dejado tiempo para casi nada, la academia de música no deja mucho espacio libre para otras cosas y acabamos el viernes pasado, como quien dice, la temporada navideña no se sintió casi, no pude hacer ni la 5a parte de lo que pensaba hacer con los chicos. Ni modos.

Hay muchas cosas de las que quisiera hablar aquí, tal vez encuentre las palabras tal vez no. Pienso en Gemma que pone todo en imágenes y es un excelente resumen... pero ni de tomar fotos he tenido tiempo. Así que voy a poner algunas cosas sueltas.

Confesión: En definitiva es la música lo que quiero hacer, y para eso quiero y necesito aprender muchas cosas. Tenía un pull básico de conocimientos pero no es nada comparado a todo lo que no sé. Aun no me defino claramente por un instrumento, no sé si sirva para cantar, con el tiple estoy dando pasos de bebé y hay un maestro que me está sugiriendo que aprenda bajo, además me encanta la percusión (de la cual no sé nada)... así que hay muchas cosas por aprender y por definir. Con la academia voy bien en unas cosas pero con otras se anda lento así que para el año que entra seguiré allí, pero deberé buscar por otros lados para avanzar más rápido. Si, siento afan porque ya no soy ninguna quinceañera, necesito optimizar el tiempo.

Tiempo: Implica organizarme mucho mejor que este semestre. Uno de mamá siente la necesidad de sacarle tiempo a TODO y para mí es real, no hay de otra. Hay que pensar en la comida (que este semestre fue un tema irregular, costoso y aburrido) porque ya no como de todo, porque tengo estómago de abuelita, porque no como en cualquier lado y tengo alergia a ciertas cosas así que tengo que cuidarme. Claro hay que pensar en los chicos, porque aunque nos hemos dado una buena dosis de unschooling (y los resultados han sido buenos) me gusta tener tiempo para proponer más cosas y elaborar material, especialmente a los peques.

Grandes: Cuánto han crecido todos, físicamente mucho. Iryna es toda una señorita de 16 y el mono está inmenso; en un par de años nos habrá pasado a todos. Líam habla clarísimo mucho y de todo, él es muy narrativo) y esta muy interesado en la escritura, aprende del aire, coge todo con una facilidad sorprendente. Con Anuk siento que necesita más y que debo ocuparme en ello. Cada cual funciona diferente Líam rehuye de la instrucción, mientras Anuk la busca.

Ciclos: Finalizar año implica un cierre de ciclos, del nado sincronizado de la gorda, del ballet de Iryna, de los scouts del mono. Y un poco de vació de no saber cómo iniciar el ciclo que viene: la escuela de ballet ya no le aporta nada nuevo a Iryna, necesita un escalón más y las opciones son casi nulas en esta ciudad y también debe ir pensando qué hacer, si va a estudiar una carrera profesional o técnica, y qué va a hacer con el ballet y el piano, si los toma como profesión o hobbie o qué. La gorda quiere aprender batería y violín (el cual está para reparar y no hemos encontrado luthier). Hay muchas cosas por hacer.

Regalos: Qué paz trae a la casa regalar libros! El mono está pegado al 2o de Harry Potter desde ayer y ya va por la mitad. Iryna se ha vuelto adicta a Agatha Cristie (lo cual tambien tiene sus topiezos porque por estar leyendo deja a un lado cosas que debería hacer) (yo también fui adicta a la Cristie pero a mi me encanta miss Marple y a ella Poirot) Los peques recibieron un par de juguetes ruidosos y libros que leo en la noche.

Muerte. Hace mes y medio murió mi abuelo y aunque era crónica de una muerte anunciada mi madre aun guarda luto. El mismo fin de semana murieron 2 abuelos de dos compañeros de la academia. El 24 en la noche a una amiga se le murió su perro, que era con quien vivía, está destrozada.

Tranquilidad: Llevo dos días en que no me ha dolido la espalda, en que no hay afán de levantarse de la cama ni está el tiempo corto porque no hay muchas cosas por las cuales cumplir, porque no hay horarios de nada... Es extraño, pero qué bien se siente! El corre corre ha sido bastante, ahora habrá que ponerse al día con la ordenada del apartamento, con un par de pequeñas remodelaciones y hasta con la lavada de ropa, porque hasta en eso estoy colgada, pero bueno, ya con calma.

Ansiedad: Soy obsesiva, con algunas cosas mi ansiedad no se calma y el sentir que "tengo que parar" estos 15 días que se avecinan porque todo el mundo está descansando y no puedo cuadrar clases para los chicos ni cosas así, me ponen más ansiosa. Sí, la solución será ocuparse, para no pre-ocuparse tontamente. Quisiera arrancar YA con muchas cosas pero sé que no se puede, hay que tener paciencia. No soy la mejor en eso. No sé hasta donde empujar o dejar fluir la vida, no lo sé, para eso sí hago alusión al horóscopo (en el cual no creo), soy aries (y en el chino soy caballo, que es lo mismo) y como buen carnero, medio miro, tomo impulso y me voy de cabeza, claro, el número de veces que me he chocado contra la pared no nos pocas, y aunque las voces ajenas me digan que pare, mi fuerza interior me hala y dice que no. Llamo, no llamo, busco o no, salgo o me quedo. Pfff! Tremendo rollo.

La vida sigue y nosotros en ella. Firmes con la educación en familia. Sé que este año no he hablado mucho específicamente de HS, pero es que educar en casa hace parte de un todo, de la vida, y la vida tiene muchos lados y está atravesada por todo lo que hacemos en los demás hitos de nuestro vivir, porque la "educación" o el aprendizaje no se disgregan de la vida, hacen parte de ella.


5 comentarios:

Silvia dijo...

Qué bien que has escrito. Me ha encantado leer tus pensamientos, es como escucharte en una conversación.

Te deseo lo mejor para el 2013, y sea mucho o poco, por favor escribe algo. Me encanta saber de tí y los tuyos.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo, Zinni.

Silvia dijo...

:)

Zinnia Muñoz dijo...

Un abrazo para ti y tus niñas. Vamos a tener que hacer un encuentro virtual para ponernos al dia ;)

Felicidades!

Bibiana dijo...

Amiga, por fin me actualizo en que andas, cómo veo que estás tan enrrollada (jajaja) te deseo un año de mucha paz, tranquilidad y que se sigan cumpliendo todos tus sueños. Me alegra sentir que en medio de la carrera de la vida haces lo que amas y para eso estamos aquí, para disfrutar todo. Te quiero mucho, aunque te extraño también. Un beso para toda la familia y mis mejores deseos para todos en este 2013. abrazos de Oso!! Besos

Zinnia Muñoz dijo...

Sii. Lo mismo brujita, te quiero mucho y los extrañamos. Cada vez que veo una foto de Manu pienso que está inmensa! Y cómo va el gordo? Cuántos meses faltan para la visa de residencia? ;) jejeje

Un abrazo