miércoles, 6 de marzo de 2013

Mitos del homeschooling y Primer Encuentro de Educación en Familia

Cuando se habla del colegio muchos no están contentos, pero al pensar en sacarlos del cole y educarlos en casa siempre vienen a la mente las mismas prevenciones.

Algunos mitos del homeschooling:

1) Los chicos pasan todo el día encerrados en casa
2) No tienen con quien socializar
3) Se quiere encerrar a los chicos en una burbuja, apartándolos de la realidad
4) El homeschooling solo lo practican familias con fuertes creencias religiosas. Además es muy costoso.
5) No tienen posibilidad de acceder a estudios superiores.

Algunas respuestas a estos mitos:

1) Muchos chicos homeschoolers tienen varias actividades fuera de casa, reciben clases de artes, deportes, ciencias y más en espacios externos. Además, tienen la posibilidad de realizar salidas tanto pedagógicas como recreativas en cualquier momento del año
2) La fuente primaria de socialización es la familia; la convivencia cotidiana e intensa es un gran aprendizaje. Realizamos encuentros con otros chicos educados en casa donde comparten espacios de juego y aprendizaje. Se relacionan con facilidad con personas de todas las edades, no solo con los de su generación.
3) El homescholing genera en los chicos una mejor comprensión del espacio en el que viven, lo apropian mejor y están en constante contacto con "el mundo real".
4) En el homeschooling hay familias de todos los colores, no todos somos religiosos; cada familia es un mundo y ese es el mundo con el que apoya y acompaña a sus hijos en el proceso de aprendizaje. Además, se acomoda a la economía de cada hogar.
5) En un país como Colombia hay varias opciones para obtener el título de bachiller, desde validar con el examen del Icfes, certificando año por año, validando de manera presencial o virtual. Con el título de bachiller en la mano un joven homeschooler tiene igualdad de oportunidades que un chico educado en el colegio, y con frecuencia el homeschooler está mucho mejor preparado.

Si quieres conocer más, te invitamos a participar en el Primer encuentro de Educación en Familia, Marzo 14, 15 y 16 de 2013.

Toda la información en: http://www.enfamilia.co/primer-encuentro-de-educacion-en-familia/ y para las inscripciones http://www.enfamilia.co/inscripcion/

No hay comentarios: