viernes, 19 de noviembre de 2010

Feria de familias que educan en casa - Bogotá

El fin de semana pasado nos reunimos alrededor de 20 familias a compartir algunas cosas que los chicos habían hecho en su proceso de educarse en casa. Se realizaron presentaciones artísticas porque, indudablemente, la comunidad homeschooling disfruta del arte: pianistas, flautista, violinistas, cantantes, bailarines y pintores se tomaron el escenario para compartir sus habilidades. Paralelo a ello hubo una muestra de "productos" hechos por los chicos: cerámica, brownies, ponquesitos, gelatinas, trufas, juegos y más, se expusieron y vendieron por los propios chicos.

El encuentro fue planeado y organizado por un grupo conformado por los mismos niños homeschooling, lo cual fue para todos una gran experiencia. Pasamos un rato muy agradable y aunque hubo algunos tropiezos en el transcurso del día, todo salió bien. Aquí algunas fotos:

Iryna, Mariale y Bianca (la autora de la gelatina)

 Una vista general:

 Iryna llevó muffins para vender:

Líam y Anuk con una lombriz que estaba a la venta
Al fondo, la tarima donde se presentaron los artistas:

 Chicos educados en casa compartiendo:

5 comentarios:

Silvia dijo...

Se ve muy concurrida la feria y muy divertidos todos. A mí lo que me ha encantado son esos niños feliz como lombriz, ja ja ja...qué bien que compartieron.
Besos

Violeta dijo...

Qué gran experiencia!!! Creo que lo que más me gusta es que sea una iniciativa de los chicos, un acto que habla de su autonimía, motivicación intrínseca, capacidad de trabajar en equipo... en fin todas esas cosas que la escuela no suele enseñar! Genial!!! Gracias por compartirlo!!!

Ana P. dijo...

Yo estoy en deuda con mi post sobre la feria, pero mis fotos están muy malitas...
Oye, yo ví a tu papá filmando, de casualidad sabes si grabó el baile de Mariale?

Zinnia Muñoz dijo...

Pues sí estuvo chévere y quedaron ganas de repetirlo pronto.

No sé qué filmó mi papá...

Besos

vivianne marcela dijo...

Hola, soy madre cabeza de familia, tengo dos ninas de 16 y 9 años, estoy viviendo en armenia donde la educacion publica ofrece dos jornadas alternas y me quedan en diferentes horarios, igualmente preocupada por las relaciones en estos colegios, para estudiar en los privados me queda muy pesado y no alcanza mi economia, me encantaria saber como hacer para EDUCAR EN CASA, soy docente. GRACIAS POR LA AYUDA
mi email vmarcelarochat@gmail.com