sábado, 20 de noviembre de 2010

¡Huerta!

Para los amigos de la blogósfera es bien conocido mi deseo por un pedacito de tierra dónde sembrar y trabajar con los chicos. Pues si antes era una nube de paso este proyecto cada vez está tomando forma y poco a poco se está convirtiendo en una viva realidad.

Todo comenzó con un proyecto de agricultura urbana que iniciaron unas vecinas. Me acerqué y les pregunté que si podía ir con los niños... ¡pues se les pusieron los pelos de punta! ¡que cómo se me ocurría, que iban a dañar todo! (Y esas señoras hacen parte de las abuelas de hoy, uf!)

Entonces quedé con la espinita... Hace unos meses hablé con la administradora del conjunto y le comenté la idea de hacer una huerta, le pasé el proyecto y no pasó nada. La verdad yo tampoco hice mucho en el momento porque estábamos con muucho trabajo. Hace como dos meses me llamó, resulta que había hablado con una empresa que nos ha ayudado en otros proyectos en el conjunto. Les gustó la idea y se hizo una planeación para los sábados a seis meses. Inicialmente el proyecto era sólo para los niños del conjunto, pero como hay bastante espacio, y entre semana hay que hacerle mantenimiento... Hice una convocatoria a la red de familias que educamos en casa y tengo en lista 10 familias que están interesadas. El martes pasado nos reunimos cuatro familias(4 mamás y 10 chicos), miramos el espacio y nos sentamos a ver por dónde arrancamos. Nos dejamos tarea, tenemos que aprender muchas cosas, comenzamos de cero así que el trabajo por hacer es largo. Esperamos que la próxima vez la asistencia sea mayor.

Hoy sábado en la actividad con los niños del conjunto estaba hablando con el agrónomo que es muy chévere, me dice que va a hacer todo lo posible por ayudarnos con los martes y asesorarnos para "encarrilarnos" un poco, lo cual es genial!

Les prometo fotos en una próxima entrada. ;)

6 comentarios:

M. dijo...

Zinia, me parece que vais a disfrutar mucho con el huerto.
Si te interesa te dejo una entrada sobre la planificación que escribí para dar respuesta a una duda de Silvia (creciendo unidos).
http://enmilbatallas.com/2009/04/28/planificar-el-huerto/
¡un abrazo!
Marhya.

♥ meninheira ♥ dijo...

Zinnia!! qué noticia tan fantástica!! Si es que al final lo que uno desea con fuerza llega verdad?
Nosotros hemos plantado este invierno por primera vez, repollo, coliflor... aquí nieva y no se puede plantar mucho, pero cuando venga el calorcito a ver.

Un besiño muy grande para las dos, me voy a ver el post de Marhya
:*********

Violeta dijo...

Bravoooo! Felicitaciones!! Si necesitan asesoramiento o ayuda puedes contactarte con el jardín botánico, tienen un programa muy interesante de agricultura urbana. Hacen formaciones y asesoramientos. En la página además puedes encontrar un manual muy completo para hacer tu huerto y fichas técnicas para plantar distintas cosas. te dejo la página donde encuentras el manual, es un archivo en pdf para descargar y estál al final de todo http://www.jbb.gov.co/jardinbotanico/index.php?option=com_content&view=article&id=31&Itemid=36 Besos!!!

Sandra dijo...

Que bien Zinnia!! Por fin. Me alegro mucho de que podais llevar a cabo este proyecto tan deseado. Un beso.

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, que bueno. Sube fotos del proceso

Zinnia Muñoz dijo...

Gracias por toda la información y por todos los comentarios.

Un abrazo a todas