domingo, 9 de enero de 2011

Mensajes subliminales

Fuimos a la feria escolar, siempre vamos y nos surtimos de materiales para los chicos. Pucha si son caros los cuadernos, menos mal que prácticamente no necesitamos, se compró uno para cada uno como para no dejar la costumbre (los chicos se sienten "raros" aun si no compran al menos uno). Fue tanta la sorpresa de que un cuaderno grande de 80 hojas pudiera costar $18.000 (alrededor de 9 dollares) que ya estamos pensando en un plan loco, idea de Fabián que luego les contaré.

Iryna miró todos los cuadernos e iba diciendo cosas como "esos muñecos son horribles" "claro, puras viejas empelotas, cómo no van a vender" "esas muñecas son todas superficiales y posudas". Pero la perla del día fueron unos cuadernos con dibujos de la virgen que tenían más o menos la siguiente leyenda "Virgencita, ayúdame a concentrarme porque solo pienso en chatear, hablar con mis amigas y en el man que me gusta. Por favor, ayúdame a pasar el año así sea raspando". A lo cual Iryna agregó: "ahí está pintada mi generación, no piensa en estudiar, sólo en pasar el año como sea" a lo que Fabián respondió "Qué, esperan un milagro?" Iryna "Si eso" Y al salir del almacen - Iryna: "Ahora sí estoy viendo mensajes subliminales en todas esas cosas, que los novios, las viejas, lo que le tiene que gustar y la gente compra esas cosas sin pensar y se marca como si fuera una vaca" Fabián: Y no se marca solo física sino mentalmente....

Está empezando a ver un poco más allá, a hilar más fino, a no quedarse solo en lo superficial, y eso me alegra =)

6 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Zinnia, le he contado a JC sobre el precio del cuaderno... necesitaba compartir mi horror con alguien, ahora somos dos horrorizados... me pregunta si no te habrás equivocado al esribir la primera cifra (y por tanto al hacer el calculo a dolares)... es que duele!!

De lo del cuaderno con la imagen de la Virgen y la petición... ufff, mejor no le cuento... es tremendamente tristes. Comparto tu alegria al leer las reflexiones de Iryna, su percepción del mundo, y que disfrute pensando por si misma y aprendiendo por placer.

Cariños inmensos

Maulina dijo...

Es horroroso lo que cuentas, y esperanzador ver que Yrina es capaz de hacer ese analisis

Silvia dijo...

Iryna es de las mías...Zinnia, tenemos que hablar por skype, para que me cuentes vuestra idea loca y te cuento yo la mía, a ver cuál es más loca.
Besos,
s

GAS dijo...

Comparto tu horror ante los precios... ¡Qué locura! Y qué bien que a tus niños no se les cuelen los mensajes subliminales. Estarás bien orgullosa. Un beso

Zinnia Muñoz dijo...

Pues Ipe, no me he equivocado en el precio, y que conste que no eran los más costosos... Hay hasta de 15 dólares, si la memoria no me falla.

Cuando te conectas Silvia?

Pues sí que la cosa es tremenda. La entrada al colegio implica unos gastos absurdos para los padres. Los libros de texto cambian de nombre, de diseño y temario cada año, para que no se puedan pasar los libros entre hermanos y así tengan que comprar cada año uno nuevo. Nos encontramos con una vecina que estaba cotizando los libros básicos de 5 asignaturas y la suma era de $350.000 pesos (como unos 188 dólares), que sumandos los de inglés deben ser unos $500.000 POR CADA CHICO (unos 270 dólares sólo en libros de texto). Falta a eso sumar lo de los útiles y uniformes. Completamente absurdo.

Un saludito Andrea y En casa, y un abrazo a todas.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

gauuuu que analicis!!! adoro a los niños pensantes.
felicitaciones!