miércoles, 7 de marzo de 2012

5 blogs que amo

Esta es una propuesta que Azu hizo en Familia Libre y que consiste  en seleccionar cinco blogs sobre homeschooling que nos gustan mucho. Aquí va mi lista.
 -------------------------

La comunidad virtual es para mí de las cosas más valiosas que me ha dado el educar en casa hasta el punto de poder decir que tengo amigas en dos continentes ;) ¡Y qué amigas! Todas la semanas nos cuentan como van, qué han hecho con los chicos, dónde han estado, qué han leído, qué han aprendido, qué dudas las asaltan, qué ha salido del horno.... En fin, nos comparten su vida, por eso, aunque enumeraré los blogs, yo más que amar los blogs amo a cada mujer que está detrás del blog. 

Orca-alce. Otra vez Marvan ;) Creo que todas lo hemos puesto, y cómo no si es un blog super activo que tiene de todo: desde planeación para el homeschooling, matemáticas, libros, dibujo, experimentos, problemas de aprendizaje y cómo abordarlos, reflexiones y hasta humor. Y detrás de este blog una mujer Marvanvillosa ;)

Bajo el diente de león de Pilar. Me ha dado un montón de ideas para hacer con los peques. Me encantan sus chicos, me parece maravilloso llevar un HS con dos chicos de la misma edad que comparten tanto y a la vez se autodefinen con sus gustos particulares. Y las recetas! Me encantan! Como dice Silvia, leer a Pilar trae tranquilidad. Recomendadísimo en caso de estar atravezando por un SAH.

 Charlotte Mason en Español de mi Silvia querida. Me ha abierto un mundo nuevo con su Charlotte Mason que para mí ha sido todo un descubrimiento interesantísimo. Me encanta saber de sus niñas y los sitios que visitan, la gente con la que comparten, los libros que leen. Pero lo que más me gusta son esas "parrafadas" que nos hace dedicarle un espacio especial del día para leer de arriba a abajo todo lo que escribe, porque son reflexiones interesantísimas donde nos cuenta sus ideas, crisis, decisiones y demás.

North of the borden of the sea Estos cuatro llevan una vida de ensueño, si algún día hacen un reality de "cambie su vida con otra familia por 15 días" o algo así me gustaría cambiar con Gemma y su familia (quieren venir a Colombia? jejeje) , creo que en eso tiene mucho que ver que en esta casa la literatura inglesa ha sido siempre la más leida y ellos viven en esos espacios mágicos donde se escribieron esos libros. Además, son una familia hermosa, ambos trabajan desde la casa y los chicos son estupendos, cuántas cosas hacen por sus propios intereses! Y las fotos! Buenos fotógrafos y buena cámara!

Y al igual que Silvia, difícil escoger sólo cinco. Porque está mi estimadísima y queridísima doctora Andrea Precht con su Educando en la Casa con sus artículos, las ocurrencias de los chicos y sus recomendaciones pedagogicas y un montón de cosas más, y está Ipe con Mis hijos mi oro (aunque acabo de descubrir que es ahora un blog privado) pero que fue en un principio para mí un blog muy importante y esta mujer hermosa nos sigue dando mucho desde sus otros blogs, y esta Meni con Dalle un Coliño  que tanto nos ha y nos sigue enseñando (retomamos el proyecto quincenal ;) ?),  Ana P con Grandes, medianos y pequeños con quien nos confabulamos  para programar cosas para nuestra red y me gusta nuestro joven blog de Homeschooling Colombia, que aunque no ha tenido mucho movimiento se ha visto engalanado con bellos escritos de familias de nuestra red.

6 comentarios:

Marvan dijo...

Bueno, ya me da verguenza, sí.
Tanto elogio!!! Muchas gracias Zinnia!
Me ha encantado cuando dices que amas a las mamás que hay detrás de los blogs. A mi me pasa lo mismo. Lo has dicho perfecto!

♥ meninheira ♥ dijo...

Zinnia, qué bonitas las palabras que nos dedicas, muchas gracias, cómo me gustaría tener el tiempo y la fuerza para retomar los proyectos quincenales, quizás dentro de unos meses.

Un besiño enorme, enorme
muuuuuuuas

bajo el diente de león dijo...

¡Muchas gracias, guapa! Eres un completo amor, y gracias por decir cosas tan preciosas sobre mi blog y sobre todos los demás :).

Me ha hecho gracia lo de "Recomendadísimo en caso de estar atravezando por un SAH" jajaja.

Besitos :*.

Zinnia Muñoz dijo...

No se merecen menos =) Un abrazo grande a todas!

GAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GAS dijo...

Vaya, Zinnia; ¡¡ahora veo esto!! Pero que me has dejado ruborizada, jajajaja. Yo me hago un intercambio con Colombia con los ojos cerrados, que soy muy corretona y Colombia la conocí brevemente de jovencita y me encantó. Solo estuve en Cartagena, pero ¡qué preciosidad! Qué café, qué calles, qué gente. Y a mí me encanta Gabriel García Márquez, así que a ver si nos ponemos a hablar, jajaja.
Pues siento no haberlo visto antes, pero es que últimamente estoy intentando usar menos el ordenador porque no hay tiempo para todo en esta vida y no me queda si no para coser, leer mis libros y revistas, tejer, cocinar y tantas otras cosas. La llegada de la perrita nos ha obligado a hacer reajustes y me temo que ahora tengo menos tiempo de leeros, mis buenas amigas. Aunque de vez en cuando echo un ratito. Me lo tomo como el periódico de los domingos, con muchos suplementos... Una vez por semana o así, me doy el lujo de leerme algo. Así que, aunque solo sea de vez en cuando, sigo echando un vistazo. Muchos besos, guapísima
(El comentario anterior está suprimido porque vi una falta de ortografía y soy muy coqueta, jajajaja. Serán gajes del oficio).