sábado, 31 de marzo de 2012

Fast fiestas

Hace un par de semanas fuimos a un matriomonio de un amigo muy cercano y querido por nosotros. La verdad asistimos muy poco a estos eventos, en general porque casi todos nuestros amigos viven en unión libre XD jejejeje.

Nos sorprendió bastante encontrar que ahora no se ponen las piezas musicales completas para bailar sino que son pedazos seleccionados al gusto del "dj" y que se van enlazando, sin el menor miramiento, unos tras otros con ritmos electrónicos ("punchis punchis") las cuales pueden durar el tiempo que se desee sin parar (10, 20 o 30 minutos).

La verdad es que nosotros no somos 'rumberos'... Más bien somos como 'aburridos', jejeje, nunca salimos a bailar así que posiblemente nuestra sorpresa se debe a eso, a que estamos desactualizados. Y claro, los recuerdos que tenemos de las fiestas vienen de la infancia y de la juventud, y claro! eran MUY diferentes a lo que son hoy en día.

Pero en lo que a la música se refiere, en las fiestas de antes uno se paraba a bailar con una invitación y para bailar una canción; una canción que sonaba de principio a final, que tenía sus ciclos, sus cadencias, el corito que todos cantaban y hasta a veces cada uno le ponía su propio estilo y un paso especial para cierta frase de la canción. Se acababa la pieza y había un momento para respirar, tomar algo, conversar sobre la pareja de baile y preparar el próximo ataque ;) Las fiestas no tenían límite de tiempo, iban con fecuencia hasta las 3 o 4 de la mañana y muchos se quedaban a dormir.

¿Por qué se recortan y pegan 15 canciones en 20 minutos, en lugar de poner 4 o 5 temas completos? Tal vez ha sido el afán de la vida moderna, el querer "vivir" el mayor número de cosas en el mínimo de tiempo, más aun cuando a la 1am se desalojan los salones comunales (con lo que no tengo objeción, pobres vecinos). Ah! Otra cosa, el sonido es bestial, no deja hablar a nadie, así que uno baila (sin hablar) o mira bailar, no queda más opción. La gente necesitará "doparse" a punta de ruido, esfuerzo físico y alcohol?

Estaré muy chocha (vieja) pero me gustan mucho más las fiestas al estilo de antes, no digo que sean mejores, pero van más conmigo, con nosotros. Así que quedamos 'picados'; tenemos ganas de hacer una fiestecilla....

1 comentario:

bajo el diente de león dijo...

Ay, quién pudiera ir a tu fiesta!! =). Lástima de océano por medio...

1 besito, Zinnia :).