Hoy nos tocó ir al colegio de Cedric. Es el único que está en el cole y por cosas como las de hoy, me pregunto: ¿por qué aun no le he sacado? (Aunque cada vez estmos más cerca) Que no está "rindiendo", que se le olvidan las tareas en caso o los libros en el colegio, que por hacer las cosas rápido no le quedan lo bien que debería... El mono vive en otro mundo y sus necesidades son de fondo, necesita muchas cosas que el colegio no le puede aportar... de eso hicimos consientes a la profesora y a la psicóloga y nos dieron la razón. De todas maneras llamaron al gordo y la psicóloga le muestra cerca a su rostro la nota que dice que debe corregir los ejercicios de matemáticas y le va preguntando, como en ladridos: por qué no debes avanzar? Qué estás haciendo mal? por qué no... por que sí.... ¡mírame Cedric! ... el interrogatorio fue rápido y angustioso (para él) y me dejó muda y no hice nada, no era el lenguaje, era su tono de voz y su actitud con tientes violentos. Pero ¡No hay derecho! Por qué atemorizarlo de esa manera, ¿sus herramientas de adulta no eran suficientes para hablarle con respeto y con amor? Y cuando él ya se ha ido, dice con algo parecido al orgullo "lo vi como preocupado" Pues claro! Asustado fue lo que quedó. El colmo.
Le decía a Fabián (mi esposo), que antes la gente sabía quiénes eran los profesores de sus hijos, en un pueblo pequeño se enteraba todo el mundo de obra, vida y milagros; era un ejemplo a seguir. Ahora no tenemos ni idea quiénes son sus profesores, qué piensan, qué hacen, y eso es muy importante porque se están poniendo de ejemplo a los chicos, pero qué ejemplo son? con cuatro reuniones al año, que idea podemos hacernos de sus profesores? Y con esa comunicación que tienen con los papás... Será que tampoco saben hacer las cosas mejor? Y si es así, entonces qué hacen con nuestros chicos! Así no, así no...
5 comentarios:
Menuda reunión! Muchos ánimos a Cedric. Menuda tontería eso de ir retrasado. El tendrá su propio ritmo y probablemete le interesen otros temas es los que seguro sería el primero de la clase. Me atrevo a hacer una pregunta quizá un tanto indiscreta ¿como es que el va a la escuela?Disculpas de antemano si molesta la pregunta. Un beso
Cedric tiene "déficit de atención"... Bueno realmente lo que tiene es "déficit de integración sensorial" y fue algo que descubrimos hasta hace un mes (como quien dice, ayer). En la entrada Encrucijada, lo explico un poco mejor. A Iryna este año la desescolarizamos y pensamos que lo mejor era primero sacar a uno y luego al otro, porque organizarnos no ha sido sencillo y con todas las dificultades que él tiene requiere mucha más atención de lo acostumbrado... Entonces sigue en el cole mientras 'probamos' diferentes estrategias con los otros chicos, para que llegado el momento sea más sencillo para nosotros y para él integrarlo a las dinámicas de la educación en casa. Pero esoty que no me aguanto... y con lo que vae el colegio...
Te entiendo, Zinnia, eres una madre FABULOSA, y tu marido también. Cedric está en una familia preciosa, y yo como creo en Dios rezaré por tí, Cedric, y todos en vuestra familia. Pronto le tendrás en casa y no te puedo decir que todo va a ser fácil, no lo es para nadie, y con las necesidades de tu "mono" pues es normal que tengáis muchas cosas en juego y que ajustar, balancear, etc. pero NADA es IMPOSIBLE.
Nos sigues contando.
Muchos besitos
Gracias Silvia. Como todos nosotros, lo que deseamos con más fuerza es que nuestros hijos crezcan felices en un ambiente enriquecido y que sean los mejores seres humanos que puedan llegar a ser. ¡Esa es la misión! y qué grande es ¿verdad? Eso lo sentimos cuando asumimos nuestro rol con todo el compromiso que requiere. Y cuando sentimos que estamos haciendo las cosas lo mejor posible y cada día un poco mejor, esperamos que eso se refleje en ellos y en nosotros.
Un abrazo
Zinnia, te mando muchísima fuerza para afrontar todo. No hay mayor fuerza que el amor, y éste se refleja en tus palabras y en lo que nos cuentas de tus hijos, así que tienes el éxito asegurado ;).
Nosotros estamos también en el "proceso" de desescolarización de nuestros hijos. Ellos primero estaban en un colegio público, ahora están en una escuela libre, y finalmente, a finales de junio, saldrán de la escuela... Ellos tenían ya una "inercia" de ir al cole, aunque a disgusto, pero inercia al fin y al cabo, por eso decidimos primero llevarlos a una escuela libre, antes de desescolarizarlos. Supongo que para "desintoxicarlos" poco a poco...
Estoy con Sandra, seguro que Cedric es lo más en las cosas que realmente le entusiasman.
Mucha suerte y un abrazo,
Pilar
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