martes, 29 de junio de 2010

Cuarto encuentro virtual y martes mudo - las paredes de mi casa (contradictorio pero...)

Andrea está terminando su tesis, por ello no se conectó y aunque el dolor de garganta me tenía bien agarrada y a Greisi un resfriado la tenía achús! nos reunimos con éxito anoche, con una madre bloggera nueva en el grupo, Carolina Gonzalez, que vive también en Bogotá. Echamos mucho rulo, como se dice por acá, al comienzo hablamos de todo y de nada. Luego terminamos centrándonos en la literatura, de qué leímos en el cole o por cuenta propia, qué nos gustó y qué no.

Surgió el interrogante ¿será que nuestros hijos harán también homeschooler con los suyos? ¿Qué pensarán de su proceso, de la educación de ese momento? Silvia dice que nos podemos preparar para ser Abuelaschooler ;-)

Por algún comentario desprevenido terminamos hablando de religión, uuuuyyyy! un tema complejo pero como ya nos ha pasado tantas veces, partimos del respeto, del reconocer y aceptar la diferencia. Hay posturas hasta contradictorias pero lo cierto es que todas tenemos unos valores muy cercanos, sin importar de dónde surjan, y eso nos une. Interesante volver a poner el tema otro día que estemos todas porque me encantaría saber qué piensan Andrea y Carolina (que ya se había desconectado). Nos divertimos, como siempre.

Hasta el próximo lunes.

3 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

jajajaj si la religion es un tema delicado , porque es personal y unico. Es como la politica, la alimentacion etc
Ese tema en particular, no logro ser de " FE" soy absolutamente objetiva, como dije ahí, me interesa la definición, contexto historico, el mensaje final y resultado. Para muchos es el metodo cientifico ...jajajaj soy muy occidental, todo lo cuestiono jajajjaja me rio de mi misma, que aburrrida soy.
Un beso!!!

Silvia dijo...

Es la segunda vez que escribo también un post de nuestra reunión sin haber leido el tuyo, y sí me gustó hablar de religión, y como dices me gustaría escuchar a Andrea y a Carolina, luego lo sacamos otra vez. Ay, Greisi, mi vida, tu eres cualquier cosa MENOS aburrida, amiguita.
A ver si la próxima tu garganta está mejor, Zinnia.
Besitos

Maulina dijo...

Hola, cómo me habría gustado participar de ese encuentro. Así es que hablaron de religión ¡Qué valientes!Yo sospecho que estoy a mitad de camino entre Greisi y Silvia, ya tendremos la oportunidad de conversar.