miércoles, 13 de octubre de 2010

Lactancia con juguetes y cargador infantil

Desde hace un mes Líam toma teta con juguetes en sus manos. Un carro, una pelota, un muñeco, se han conventido en compañeros de lactancia. Parece que ya solo mamar no es tan entretenido así que le está poniendo más acción.

También está en una etapa de "padre responsable"; ha adoptado un bebé de Anuk, lo arrulla, lo arropa, le canta, me pide que le de pechito (jeje) y estaba muy enredado porque no sabía cómo cargarlo así que le improvisamos un cargador con una bufanda y está feliz. Cuando les digo que nos vamos coge su bebé y se lo "cuelga". Anuk lo imita y carga su bebé grande también.

Los chicos reproducen lo que ven, lo que viven. Por eso me parece hermoso esto que están haciendo los peques, porque son semillitas para una paternidad responsable. Hace unos días tuvimos con Anuk una discusión alrededor de los bebés porque tenían chupos y biberón, y yo le decía que lo mejor para los bebés es darles pechito. (La publicidad y el mercadeo les imponen a las niñas los modelos de crianza medicalizados y sin apego -cochecitos, teteros, chupos- y sin darnos cuenta, inocentemente dejamos que entren a nuestra casa. Caramba! Hay que sacarlos, no fue fácil con la gordita que terminó entendiendo que es mucho mejor darle pechito a los bebés que darles biberón o chupo.

5 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Ay, no, qué amorosos =).

Por cierto que tus niños están preciosos; tienen unas caritas... =).

Besos.

Silvia dijo...

No, no es fácil equilibrar esa avalancha de publicidad a UNA forma de criar cuando hay otra (la lactancia), que está probado y comprobado ser muy beneficiosa.
Oye, y QUE RETEGUAPÉRRIMOS que están el Líam y la Anuk, tienen una chispita en la mirada que me los como, con esas bufanditas y los bebés.

Maulina dijo...

Que bello como van interiorizando formas de ser padres. Más aún, como aprenden a cuidar de otros.

Zinnia Muñoz dijo...

Gracias chicas por sus comentarios. Besos

Unknown dijo...

Hace poco leía en un blog sobre los roles que están adquiriendo los niños, ellos evidentemente son lo que ven en casa y si ellos observan que son tratados con amor y respeto, ellos en sus juegos harán lo mismo. Hace poco fui a una fiesta de niños, mi hijo jugaba en la casita con las muñecas y le quería cambia el pañal al bebé. Algunos papás lo miraban raro, se acerco una persona (que es maestra) y me dijo que lejos de escandalizarse, le sorprendia que un niño tiviera la sensibilidad de jugar así , que lejos de ponerles etiquetas a los juegos y a manera de broma, decía que iba a ser muy exitoso con las niñas por que habia sido capaz de desarrollar ese sentido femenino y como bien lo dices tu: una paternidad RES-PON-SA-BLE