lunes, 11 de octubre de 2010

Lactancia Respetada

Dos años y lactando... Para algunos es un absurdo. Un amigo médico dice que la leche materna a esa edad alimenta menos que "el agua de tubo", y aunque me causa risa porque estos comentarios parten de la ignorancia, a la vez me entristece porque si los médicos piensan así qué podemos decir del público en general.

La lactancia "prolongada", como se ha denominado oficialmente, es una situación poco frecuente dentro del mundo occidental. "Destete ese chino o si no la va a destetar a usted" es el dicho colombiano para tales casos. La lactancia pasó a ser vista como algo no natural; por favor! si lo que muestra la televisión y la publicidad es que lo más natural del mundo es dar biberón, cómo se le ocurre a alguien pensar que no es así!
Así que la lactancia, una práctica de lo más natural ya que de ella depende la sobrevivencia de la especie, se convierte en una cosa difícil, misteriosa, oculta para muchos.

Es por eso que me uno a la campaña que impulsa Ileana desde Tenemos Tetas. Por ello encontrarán a la derecha el logo, y aunque no me guste mucho etiquetar ni etiquetarme, la vida me me ha hecho lactivista!

3 comentarios:

Silvia dijo...

;-) Un beso para mi amiga lactivista, una sabia y bella mujer que no tiene miedo de serlo aunque lo que esté de moda sea el plástico.

Zinnia Muñoz dijo...

Ay Silvia! Me has hecho mucha falta en estos días. Caramba! Espero mañana poder conectarme al menos un ratito para vernos. Un abrazo grande.

Silvia dijo...

Sí, yo también te he echado mucho de menos amiguita linda.
Mañana me conecto sí.
Otro abrazo.