viernes, 18 de noviembre de 2011

Los lujos de mi vida

Nunca me ha faltado el pan para llevarme a la boca ni he tenido la opción de "comprar todo lo que quisiera", es decir, he sido y sigo siendo clase media.

El mundo urbanizado y este sistema loco en el que vivimos nos dice que TODOS debemos aspirar o por lo menos soñar con el auto último modelo, la ropa de diseñador, los mejores vinos y restaurantes, la casa inmensa y decorada por un experto, asistir a todos los espectáculos de primera línea... Lujos dudosos (a mi manera de ver) que nada corresponden a la realidad ni a la naturaleza humana.

Hace un par de días me puse a pensar cuáles eran los verdaderos lujos de mi vida y los quiero compartir (la enumeración no corresponde a la importancia ;). Seguro hay muchos más pero estos fueron los que enontré en este momento:

1- Levantarme a la hora que quiera TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

2- Ponerme los zapatos hasta que se desbaraten. Adoro mis botas viejas, por más descosidas que estén; no tengo que estar a la última moda porque mis trabajos no lo demandan (ni yo lo deseo)

3- Comer orgánico, lo más que podemos. Hay familias que gastan un montón de dinero en comida empaquetada. Me sale más barato comer orgánico-caro que comprar chucherías, y mucho más saludable!

4- Comer pollo caminante, igual, aunque costoso más sabroso y no está sobrecargado de antibióticos y hormonas

5- Comer una lechuga sembrada y cosechada por nosotros. Sé que para muchos en otros lugares es común pero para unos citadinos como nosotros es un verdadero lujo

6- Poder cambiar de planes, acomodar horarios, quedarme charlando con mi esposo o con mis hijos hasta las 12 del medio día (o de la media noche)

7- Coser ropa para mí y para mi familia. Aunque no le dedique tanto tiempo como quisiera, cada prenda es muy especial. No vestirnos "como todo el mundo" es una cosa importante para mí. Ropa unificada, pensamiento unificado, por favor NO! Qué viva la diversidad!!

8- Pasar un fin de semana en casa simplemente haciendo "nada"

9- No tener tarjetas de crédito.

10- Ver los programas que nos gustan online sin propagandas

11- Cocinar con amor.

12- Estar con mis hijos muuuchas horas en el día, escuchar sus juegos, riñas, risas. Ver sus desarrollos en cientos de cosas.

13- Trabajar y vivir en el mismo espacio.

14- Ponerme ropa vieja (hasta de hace 15 años) que aun luce como nueva (o casi) Eso reduce notablemente la necesidad de adquirir nuevas prendas.

15- Mi familia: mi esposo, mis hijos, mis padres.

16- Las amistades virtuales, (que son TAN reales), Silvia, Marvan, Pilar, Gemma, Andrea, Meni, y todas esas mujeres maravillosas de la blogósfera homeschooling

17- Las familias amigas con las que nos reunimos a hacer antipasto, hamburguesas, tomar chocolate, a echar azadón, con las que compartimos nuestras experiencias de crianza y de vida, nos relajamos, nos divertimos, nos retroalimentamos, nos recargamos sabiéndonos acompañados

18- Y claro, educar en casa, ese es tremendo lujo!!

7 comentarios:

Silvia dijo...

Que belleza de foto, que lujo, ja ja ja.
Y que casi se me saltaron las lagrimas, amiga, me siento igual, que lujo tenerte de amiga.
Estoy contigo en muuuuchos de tus lujos, desde luego yo tampoco los veo como los describes al inicio, para nada.
Me dan ganas de escribir un post con mis lujos, como que me dieron ganas de proponer un mini carnaval... creo yo que en enero voy a proponerlo. Sabes, me quede con ganas de preguntar a las chicas de los blogs que si lecciones, no lecciones y como, porque Marina y Gemma salieron con algo muy importante, lo de no crearles espectativas, ansiedades, o frustracion con nuestras inquietudes de que conecten con algo, sea libro, curriculo, o proyecto presentado.
Bueno, que siempre termino enrollandome, ja ja ja.

Besos, te quiero mucho, es un lujo leerte,

silvia

Marvan dijo...

oooooohhhhhh!!!
Yo igual que Silvia me he quedado maravillada.
También comparto muchísimos de tus lujos y también había pensado que sería divertido escribir uno yo también aunque creo que me repetiría mucho jajaja.

Unos que yo no pondría son:
Coser ropa para la familia.
No me gusta !!!!! Prefiero que me la regalen toda ya usada jajaja!!! (como ahora realmente, qué lujo de verdad).

Lo del fin de semana sin hacer nada también es un lujo para mi, pero mis hijos no me dejan!!!!!


Un post precioso que comparto casi al completo!! Gracias por compartirlo.

PrissGonzalez dijo...

También me sacaste alguna lágrima por allí, Zinnia. De verdad que somos muy afortunadas de llevar esta vida y de poder quedarnos en casa por completo con nuestros hijitos, y de contar con el apoyo de hombres amorosos que lo hacen posible. Aunque déjame decirte que yo todavía no puedo darme el lujo de comer comida orgánica! por acá es carísima y dificilísima de conseguir... y eso de cultivar mi propia comida, me late muchísimo, pero todavía no me he dado a la tarea de hacerlo. Ojalá en un futuro no muy lejano. Gracias por compartir también, te mando un abrazo!

Zinnia Muñoz dijo...

Una abrazote Silvia, se te quiere mucho. Sí, los carnavales nos hacen falta, nos sintonizan ;) dale y te seguimos.

Jajaja, que risa lo de la costura Marvan. Para mí es un espacio creativo-creador y en ese sentido me gustan muchas cosas. Y es que verlos vistiendo lo que uno les hace es TAN bonito.

Priscila, cuánta razón tienes en nuestros compañeros de vida, que sin ellos, otro gallo cantaría.

Hola tú! La Janneth ;) QUé vida esta tan maravillosa que nos hemos buscado, verdad?

Pues sí que somos afortunadas, muy afortunadas, pero la fortuna no llega sola, cada una ha construido su camino y su búsqueda para llegar a donde estamos. Nos lO hemos ganado a pulso y seguro que muy bien ganado.

UN ABRAZO INMENSO A TODAS!!!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Compartimos los mismo lujos, ¿ como no estar agradecida? yo agregaria escuchar música con sentido.
Ya que tanto la TV, como las radio a veces, se bonbardean con cosas de mala calidad.

la foto está para enmarcarla, su mirada dice mucho.
cariños

bajo el diente de león dijo...

Muchas gracias, Zinnia, por esta entrada tan preciosa, y por considerarme una amiga virtual real =). Yo también comparto contigo muchos lujos de los que citas ;).

Y me parece una buenísima idea, como sugiere, Silvia, hacer un carnaval de blog con el tema "nuestros lujos". Yo me apuntaría, seguro!!

Qué graciosa la foto!! Buena semana y besitos :**.

Zinnia Muñoz dijo...

Si Greisi, la música, nosotros no escuchamos radio ór lo mismo que pasa con la tele.

Hola Pilar! Espero que algun día podamos encontrarnos TODAS, sería maravilloso.

La foto es de Iryna, había olvidado darle los créditos ;)

Un abrazote