lunes, 30 de enero de 2012

Un día HS cualquiera

Hoy es uno de esos días en que esta mamá que educa en casa se levanta con todas las ganas de realizar un par de actividades con los dos peques. Los peques juegan y juegan.... y pasa la mañana... y hacemos el almuerzo entre todos, almorzamos y me digo "dejo que jueguen un rato y ahora le hacemos", pero juegan y juegan... Y quién soy yo para interrumpir su juego? Juegan sin pelear, crean y recrean, y aunque creo que lo que quiero proponerles pienso que es bueno para ellos el juego lo es más, que con 5 y 3 años creo que no hay muchas cosas que sean igual de importantes a jugar y jugar. Así que, archivo lo que tenía pensado para un día de estos en que las condiciones estén dadas para ello. Y así son algunos de nuestros días.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Y que bellos dias viendolos jugar, verdad?
Besos a esos peques y a su mami tan sabia.

Zinnia Muñoz dijo...

Sí, son lindos cuando juegan, especialmente cuando juegan sin pelear ;)

Gracias por el piropo. Cosillas que uno aprende luego de dos años de homeschoolling.

Un abrazo

Arrels de Llum dijo...

Zinnia, me siento muy identificada con lo que escribes!

Hasta tal punto que he decidido dejarles "sólo" jugar todas las mañanas y por las tardes, cuando tengo ayuda del padre, hacer algo más académico con la mayor (6 años)Se acabaron las discusiones, y el pequeño (2 años) interrumpiendo las "clases" por aburrimiento...

Me ha costado todo lo que llevamos de curso darme cuenta!

un abrazo

Zinnia Muñoz dijo...

Cambiar el esquema de nuestra cabeza de lo que "debería ser" es todo un reto como padres EeF. Lo bonito es que siempre estamos dispuestos a aprender.

Un abrazo Alana!

Marvan dijo...

Y muy bien hecho!