sábado, 21 de abril de 2012

Pequeña reflexión - Gente

Cuando me cruzo con alguien en la calle, sea quien sea, por unos breves segundos trato de imaginar su vida; a partir de su ropa, la forma de caminar, de cómo mueve las manos, de la forma de mirar, del corte de pelo, del bolso que lleva (o si no lo lleva), de su postura corporal...; cada objeto, cada actitud me habla, lo leo y construyo un pequeño mundo en el que imagino un par de posibilidades: con quien vive, cómo llega a casa o en dónde trabaja y estudia, qué hace en su día a día, cómo se lleva con sus compañeros de trabajo, cómo le habla a la esposa y a los hijos, qué come, en qué cree, cómo cambian sus facciones cuando está furioso o alegre, cuando grita, cuando ama... Me fijo en ese gran lunar en la mejilla, o en la panza por falta de ejercicio, o en una nariz un poco grande para ese rostro, e imagino que son algunas de esas cosillas que su pareja ama o amará.

Cada persona es un mundo. Recuerdo que de adolescente leí Ilusiones de Richard Bach y fue muy importante para mí. Recuerdo que en una parte Richard le decía a Donald que aterrizara en este mundo, en el mundo real y Donal le responde que está loco, que no hay UN mundo real, que hay tantos miles de millones de mundos como personas hay viviendo en él.

Cierto. Cada uno es quien es y hace lo que hace como ningún otro.

Y en esta linea los invito a escuchar tres canciones que precisamente hablan un poco de esto y de algo más (pero eso lo dejo para otro post ;)

De Pedro Guerra Gente sola

De Pedro Guerra Hechos de gente

Y de Andrés Correa (cantautor bogotano) La gente está tan sola

3 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Zinnia, gracias por esta valiosa reflexión. Yo también suelo imaginar, vislumbrar cómo son, actúan, etc. determinadas personas con las que me cruzo por la calle, encuentro en algún lugar, etc. :). Lo he hecho desde pequeña: a veces acierto, pero otras me equivoco totalmente, jejeje.

Voy ahora mismo a escuchar todas las canciones que has puesto. ¡Gracias!

Feliz domingo y un besito.

Zinnia Muñoz dijo...

Ah! Bueno! No soy la única loquilla que lo hace. Me enteré hace unos días que Iryna tambien lo hace y me dice "¡Mami! ¡Soy hija tuya!" Ya lo creo que sí... Jejejeje

Cómo te parecieron las canciones?

Un abrazo

bajo el diente de león dijo...

Jajaja, de tal palo, tal... :).

Me gustó "Gente sola", nunca la había escuchado.

Que tengáis buena semana =). Besos.