jueves, 3 de junio de 2010

Desde la ventana

Ayer fuimos a la biblioteca. Trataremos que sea una actividad semanal, los tres mayores lo disfrutan mucho (el menor también pero por lo que corre y juega no por los libros :))

De camino a la biblioteca vimos dos cosas que llamaron mi atención. La primera fue una mujer de unos 22 años con una niña de 5, la llevaba de la mano y a los transeuntes que se cruzaban en su camino les ofrecía algo que no pude distinguir. La nena estaba bien cuidada, peinada vestida.

La segunda fue una mujer joven en un semáforo con una nena que tendría escaso un més, y un niño de unos 10 años que estaba con ellas y vendía dulces a los carros.

Unos dicen que estamos en crisis desde hace más de 100 años. Cuando yo era niña también había gente que vendía o pedía en los semáforos y en las calles. Así, que es "normal", aunque ahora hay más. Dónde están las oportunidades para la gente? El sistema deja sin opción a muchos y no les queda más que el rebusque en la calle. Algo está mal en el mundo, las cosas no deberían ser así.

2 comentarios:

Maulina dijo...

En Chile hay una pobreza disfrazada. Los mendigos rara vez andan en harapos como hace un siglo ... pero siguen mendigando.

Zinnia Muñoz dijo...

Aquí la mendicidad es un negocio oscuro... Así como hay muchos pobres vergonzantes, gente de estrato medio y alto que por alguna situación no tiene para sobrevivir pero sigue aparentando.