sábado, 12 de febrero de 2011

El museo geológico

Ayer fuimos en la mañana al museo geológico de Ingeominas. Estamos reuniéndonos algunos viernes para realizar otras actividades en que los chicos aprendan otras cosas y se encuentren con otros contemporáneos. Estuvimos 5 familias. Sabíamos que la cosa no era para chiquitos, a los 5 minutos Anuk ya dijo " estoy aburrida" y a los 20min una frase inolvidable: "No me gustan los museos porque son solo de muerte".

Los más grandes estuvieron más interesados y nosotras con Iryna contagiamos a los demás leyendo los nombres de las piedras y compararándolos con diferentes cosas . Nos reímos mucho. No se me ocurrió anotar algunos... buuu. Algún día volveremos y haré esa tarea.

Tienen el esqueleto completo de un mastodonte. Asombroso.

 Esta es la reproducción a escala:
 También tienen un megatherium, que es un abuelo de los osos perezosos pero gigantesco
 Piedras y más piedras, y un par de chiquis
 Catalina y sus chicos que estaban super emocionados y dedicados mirando todo. Claro, la mamá les dio toda una cátedra y los chicos llegaron super preparados.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Me quedo con ese comentario de la filósofa de Anuk. Que mujer tan lista, tiene a quien parecerse en su familia, ja ja ja.

Zinnia Muñoz dijo...

Jejeje. Pues la verdad a mí tampoco me gustan mucho los museos y a Iryna le disgusta que uno tenga que caminar leeento para ver todo. Aunque no nos gusten mucho siempre hay algo de lo cual sorprenderse y algo que aprender.

Nos vemos mañana, un poco más temprano?

Anónimo dijo...

Es que esa Anuk esta totalmente instalada en el mundo de la vida.