jueves, 24 de febrero de 2011

Pintando

Hemos estado en "remodelación" desde enero... :S , no tumbamos ninguna pared ni pusimos una baldosa, todo consistió en construir muebles: para las cosas del escritorio, un armario para Fabián, dos muebles para las cosas de las niñas y uno para los niños, dos muebles para la cocina, la cama de Líam, un carrito para los chicos y un par de cubículos para los nenes..... UF! y al fin estamos terminando de ordenar :). Una remodelación que consistió en la creación de espacios para guardar las cosas de todos. Orden! Siii!! Entre ellos están los cubitos de los nenes que son para sus materiales de manualidades y hoy los pintaron.


Anuk dijo que ella cogía uno y Líam el otro. Cada uno se dispuso a la tarea.
 Usaron pinceles.... inicialmente
 Luego usaron dedos, manos...
 Pies... obviamente...
Anuk pintó en la mañana y en la tarde hasta que consideró que había terminado. Pensé que iba a trabajar una hora... no sé... pero lo hizo durante mucho más. Luego duró como media hora limpiando pies y manos, los de ella y los de su hermanito.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Qué hermosura... oye, pero os habéis construído una mueblería, chica. Qué bien que os dió el descanso para tanto.

Besos

GAS dijo...

Jajaja
¡Me encanta!
Oye, qué habilidosos.
La carpintería es algo que nos llama la atención, pero aún no nos hemos tirado al pozo. Esto nos va a servir de inspiración.

Un beso,
Gemma

bajo el diente de león dijo...

Seguro que han quedado preciosos sus cubitos. Me encanta su concentración y el hecho de que pasaran casi tanto tiempo pintando como lavándose luego, jejeje =).

Por cierto, Zinnia, el vídeo por el que me preguntabas el otro día, sobre una "escuela" en Ecuador, no lo he encontrado en el antiguo blog. Y no me suena, así que creo que no debo ser yo la que lo puso ;).

Que tengáis un buen finde y besos :***

Zinnia Muñoz dijo...

Qué cantidad de muebles y todo porque la madera de la cama no llegó sino hasta la tercera semana de enero, así que mientras tanto Fabián era "y que tal si hacemos un mueble para..." Él estudió de un colegio técnico (de los cuales despotrico menos que de los académicos) y allí aprendió carpintería así que, hay que poner en práctica los conocimientos adquiridos ;) Mandar hacer un camarote como los que hemos hecho nos costaría más del doble.

Voy a mostraros de vez en vez todas las "creaciones" a ver cómo les parece.

Pues la estética parte de una apreciación subjetiva... Alguien en casa decía que estaban mejor sin pintar. Para mí lo importante es que se divierten pintando, la exploración que hacen con los elementos y con su cuerpo y la apropiación de los 'cubitos' como parte de su cotidianidad. Como dice Fabián, en cualquier momento se pueden volver a pintar ;)

Abrazos

Zinnia Muñoz dijo...

Up! Pilar, qué pena contigo. Ahora que que dices que no lo subiste tú caigo en cuenta de que fue Ale de cuatro en la cama y efectivamente allí están. Yo soy intensa con lo que me gusta o me interesa así que luego de mucho buscar los he encontrado en la fuente original y con extras. Aunque vale la pena hacer una entrada al respecto el link es http://vimeo.com/4211517
Duran una hora y media los tres primeros. Si tienen tiempo de verlos a mí me parecieron fascinantes.

Gracias y perdona la molestia

bajo el diente de león dijo...

Qué bien que los encontraste, Zinnia. No ha sido ninguna molestia =). En cuanto saque un ratito, los veo ;). Feliz fin de semana :***

Sandra dijo...

Evidentemente mucho mejor pintados. QUe sabrá la gente de estética! (jeje).
CUanto trabajo Zinnia. Yo también quireo lanzarme con la carpintería, pero esperaré unos meses a que Ares me de un respiro. Besos.

Anónimo dijo...

Esa Anuk es todo terreno.
Que actividad más entretenida, me imagino que deben de haber estado muy contentos.

Zinnia Muñoz dijo...

Pues Sandra, a mí el trabajo de la madera me gusta mucho y aunque acompañé a mi padre a hacer algunas cositas, hasta ahora con Fabián es que estoy aprendiendo de verdad... tiene más pereque de lo que uno piensa, pero los resultados son gratificantes.

Pintar siempre les ha gustado, no es algo que hagamos cada semana (aunque me gustaría) es una actividad que siempre les gusta. Solo presenta el "problema" de que Iryna, Cedric y yo, nos antojamos de pintar. Esa "etapa" ni yo la he superado, nunca tuve mucha opción con las plásticas.

Abrazos