viernes, 4 de febrero de 2011

Última actividad en la huerta

Hace semanas que no publico nada de la huerta, pero aquí me pongo al día contándoles lo que hemos hecho en este tiempo.

Luego del riego, un martes hicimos los letreros. Así están las camas a la fecha. Han crecido bastante y aunque nos ha tocado hacerle frente a las babosas vamos bastante bien.

Estas son algunas de las especies que tenemos cultivadas, ¿las reconocen?
Los chiquitos se encargaron en la última jornada de traer toda el agua para el riego.
 Se ha unido al proyecto otra familia, padre e hijo han comenzado a venir a la huerta. Aquí estamos comenzando a preparar el terreno para la siembra del maíz y una mamita está sembrando una uchuva.
 El compartir de los chicos alrededor de la comida...
 Desde que comenzamos no ha habido descanso sin falta nos hemos reunido cada 8 días.
 Este es Pedro, un vecino que inició el proyecto de huerta con otros padres y niños vecinos, pero como pasa algunas veces en los proyectos sociales, se quedó trabajando solo, así que mejor juntamos fuerzas y nos apoyamos. Líam está con Leo, quien le dio a Anuk clase en el huerto.

El jueves con Pedro y Sofía, la amiga de Iryna, terminamos de alistar el terreno y sembramos el maíz. No podíamos esperar hasta el martes, la semilla estaba lista y no daba espera. Alrededor del maíz sembramos papa criolla. La cerca fue trabajo de Iryna.

Nuestro lugar de onces mejorado. También el jueves nos pusimos a la tarea de arreglar un poco más el espacio.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Muy bien por todos, me alegra que el proyecto continue avanzando... que guapa Iryna, y todos los ninios... oye, te llamo por skype y no te encuentro, desde las 8 y media de aqui, que ya no se de repente si es antes o despues en Colombia.
Por aqui estoy, por si te conectas

Zinnia Muñoz dijo...

Pues yo me conecté pero a las 8 de acá que al parecer no era la misma hora de allá... Mmm será que se ha cambiado el horario de allá por invierno una hora?

Àfrica dijo...

Qué bien, Zinnia, qué buena pinta! Nosotros también hemos empezado a plantar y sembrar alguna cosa (aquí es invierno). A ver cómo avanza todo, un beso!

Zinnia Muñoz dijo...

Hola África. Aquí en solo dos días hemos pasado del sol más radiante al diluvio diario. Vamos a ver cómo le va a nuestras plantitas. Ha sido toda una aventura de echar azadón, jejeje, y conque hagamos una ensalada en un par de meses y una sopita en unos seis meses, super!

Un abrazo