jueves, 17 de marzo de 2011

Cosechando

Han pasado 3 meses y medio desde que iniciamos el trabajo en la huerta y 2 meses y medio desde sembramos las primeras plántulas. Así que algunas cosas ya están a punto y se llega el momento de cosechar!

Antes de coger la primera planta hicimos un inventario de especies y estado de salud de las plantas en cada cama. En general vemos que los resultados son muy positivos, la mayoría de las plantas de han desarrollado muy bien y aunque tenemos babosas, orugas y pulgones, podemos decir que ha habido comida para todos.

Aquí estamos cosechando nuestra primera lechuga.

Anuk al rescate de las babosas que estaban prendidas en las hojas de la lechuga.

La cosecha del día: solo tomamos una lechuga crespa, una escarola y unas hojas de acelga. Cada uno salió con unas pocas hojas en la mano cual si fuera un ramo de flores... Y ahora... a comer!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo pasa el tiempo! ¿Qué opinan los niños de sus lechugas!

Marina dijo...

Ayyy Zinnia, cómo me encantó esa foto de Anuk con los bichos en sus manitos...qué belleza!...no me aguanté y te tenía que escribir algo porque ando paseándome por tu blog de lado a lado (lo mismo hago de Silvia y se rie que encuentro cosas que no se acordaba que había escrito,dice) y estoy reflexionando taaantas cosas...pero lo más lindo es que me mato de risa con los comentarios de todas , jejeje , me la paso genial!...para que quiere psicólogo una ,como dijiste, si aca es más barato...que verdad esa!
En casi todas las entradas las veo y ya me imagino con que se saldrá cada una y es genial, porque entre tanta opinion, simpre son divinamente respetuosas y humildes...
Bueno, sólo quería saludarte y agradecerte todo lo que aportas con tus blog, tus fotos de los martes mudos son preciosas.
Gracias

Ah, con mi marido nos reíamos porque compartimos tu sueño de meternos en el campo de cabeza ,con unos cuantos bichos alrededor, la huertita pero eso si, "la mejor internet"... jajajaja
besitos y bendiciones
Marina

Zinnia Muñoz dijo...

Hola Marina!

Ay! Esas manos han cambiado mucho... ahí parecían aun manos de bebé....

Eso de ver los blogs en retrosperciva es todo un cuento. Yo también recuerdo cuando hace casi tres años me puse en esas, jajaja.

Gracias a ti por leer... Que te sigas divirtiendo, y sí, en el último rincón del mundo pero conectados! Un abrazo