miércoles, 9 de marzo de 2011

Donde Herson

Este martes de huerta nos fuimos a una huerta fuera de la ciudad, a la casa de Herson, amigo de vieja data. Junto a su compañera cultivan de manera orgánica desde hace 3 años, más o menos. Luego de casi 1 hora y media de camino llegamos a nuestro destino. Comenzamos la jornada con una caminata hacia la huerta de un vecino campesino de nuestro anfitrión, en el camino los chicos jugaron, brincaron, se mojaron, vimos cucarrones, musgo, piedras, maticas... Llegamos a la huerta de Nelson donde nos explicó un monton de cosas, aprendimos mucho de él. Luego de vuelta, almuerzo y mas charla. Estuvo entretenido y aprendimos, un poco pesada la cargada de los chicos, lo normal.


El dueño de casa contándonos la historia de la carretera que pasa por allí, que todos los desperdicios de la obra los arrojaron al terreno contiguo y lo dañaron. Que era un punto del cual surgían fuentes de agua y que por ello la tierra se esta moviendo y la carretera dereriorando rápidamente.
Los chicos jugando en las piedras...

Sabían ustedes que esta es la flor de la cebolla puerro? Pues nosotros jamás habíamos visto algo así en nuestra vida. Mide como un metro ochenta y la flor tiene como 10 cms de diámetro. Para nosotros fue requete wau! No tomé muchas fotos, buuu, el trote con los chicos no me dejó tomar más. Creo que volveremos en otro momento allá y seguiremos aprendiendo de su trabajo.

No hay comentarios: