domingo, 13 de marzo de 2011

En el museo de la ciencia y el juego

El viernes pasado estuvimos en el museo de la ciencia y el juego de la Universidad Nacional. Todo comenzó porque Aleja y su familia querían ir pero tenían que tener un mínimo de 10 personas para que nos hicieran el recorrido, así que inició invitando a los de la huerta y terminó rotando la información al listado de familias que educan en casa en Bogotá.... Y terminamos asistiendo 59 personas! Alrededor de 17 familias llegamos al museo. Este es un espacio que ya tiene 25 años de funcionamiento y tiene cosas muy chéveres para todos.

Cuando llegamos nos hicieron sentarnos con la intención de enseñarnos como se usaba cada juego. MUY ESCOLARIZADA LA COSA. Creo que los niños se aguantaron el rato porque no están acostumbrados a eso y era una nueva experiencia para muchos, pero caramba! Creo que una cosa que también afecta a la gente cuando vamos a un espacio como un museo, es que los guías y es espacio en sí no están preparados para recibir a iños de variadas edades y a tantos padres al mismo tiempo, se ponen tensos y se enredan.

Aquí unas fotos de la charla de introducción:
De verdad que creo que estuvimos tan juiciosos por la sorpresa!
Luego ya nos dieros vía libre para usar los juegos, péndulo de arena
Figuras que se hacen con la arena producto de la vibración
Dibujos con movimientos pendulantes
Una explicación de un agujero negro
Este es un espacio para visitar varias veces. Hay que repetirla. Estuvimos todos muy entretenidos.

6 comentarios:

Marvan dijo...

A nosotros también nos encantan este tipo de museos. En Bélgica y en Andalucia también hay unos muy buenos que hemos visitado ya varias veces en vacaciones. Pero por lo contrario aquí cerca no hay ninguno así snif, snif. Son una mina para aprender!!!

Belleza Natural dijo...

También la pasamos ssupeerr!!! Y muy de acuerdo contigo!!!

Zinnia Muñoz dijo...

Supongo que los de allá deben ser una maravilla Marvan. Acá, aunque la cosa es de bajo presupuesto y el mantenimiento no es el mejor, son buenos y le dan a uno muchas ideas.

Que bueno que les gustó Stella. Hay que repetirla, verdad?

Abrazos

Anónimo dijo...

Qué entretenido, los niños gozan con esas cosas. Qué tontera eso sí que el museo se escolarice y no al reves, la escuela se ponga activa.

Zinnia Muñoz dijo...

Si Andrea, fue una risa... pero es el libreto que aprendieron, como digo , no saben cómo lidiar con un grupo tan heterogéneo de niños y de padres, yo creo que se asustan.

Daesrono dijo...

Hola.. soy Rocío. Hacemos Home-school desde el 2006, con www.aceministries.com Tienen un programa formal de educación, pero se hace en la informalidad del Hogar. Los chicos al final acceden a un diploma americano, con un excelente nivel de inglés. Además el énfasis en valores del programa es fabuloso.Del 12 al 17 de Marzo, 2012, la encargada para los paises del pacto andino estará en Colombia. Mi correo es: rosal.23@hotmail.com