jueves, 26 de mayo de 2011

Galletas de avena

Hicimos ayer unas galletas con los peques. Son unas galletas de avena que originalmente tienen harina de trigo pero como a mi me sienta un poco mal, siempre estoy buscando la manera de reemplazarla por otro tipo de harinas. Estos fueron mis ayudantes:

Los delantales los hice la otra noche. Son una cosita pequeñita (a veces pierde uno la dimensión de cuán pequeños son aun) y les encantan. Siempre ayudan mucho en las cosas de la cocina.

La receta, si alguno se anima la pongo a continuación. Vale decir que si se cambian las hojuelas de avena por otras hojuelas como maíz o arroz, serían galletas aptas para celiacos. Posiblemente en otras partes sea difícil encontrar algunos ingredientes, pero el que busca encuentra y si no, se pueden cambiar por alguno que se tenga a mano ;)

Para una familia grande:

1/2 libra de mantequilla
1 taza de panela molida (a penas de dulce, si realmente les gusta dulce, agregar 1/2 más)
1 taza de harina de arroz integral
1 taza de harina de plátano
1/4 taza de harina de yuca (si no, se desmoronan mucho, quiza la maizena pueda reemplazarla)
2 tazas de avena en hojuelas
2 huevos
1 cdita polvo royal (levadura química)
1 cdita canela en polvo
1 cdita esencia de vainilla
2 pizcas de sal
Se le pueden agregar también uvas pasas o nueces. Alrededor de 13 minutos en el horno a temperatura media arriba-abajo, dejarlas enfriar y listo.

7 comentarios:

Violeta dijo...

mmm! se ven deliciosas!!! qué buena receta!

Anónimo dijo...

Hola!
No sé si te he escrito antes, es q he pensado en hacerlo muchas veces. Yo también soy Bogotana aunque llevo muchos años viviendo fuera. Leo tu blog en el reader continuamente y no solo me traes recuerdos muy bonitos, sino me alegra muchísimo saber q este tipo de pensamiento y de movimiento por otra crianza y educación de nuestros hijos, se da allí también.
Ya estaremos en contacto y un abrazo grande,
Patricia.

GAS dijo...

Qué buena cara, Zinnia, y los delantales me encantan. Parecen del elefantito Elmer.

Zinnia Muñoz dijo...

Gracias Violeta. Se ve un poco curioso no? unas galletas de yuca y plátano. Cuando le doy a probar a la gente cosas así me abren los ojos, jeje.

Hola Patricia. Es la primera vez que te leo por acá ;) Qué grato traerte a estas tierras por momenticos. Y sí, es maravilloso que la semilla del cambio se está gestando en muchas partes, como lo es encontrarnos en las ideas.

Jajaja SIIII!! Parecen Elmer! No lo había pensado.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Zinnia yo también pensé en Elmer, son lindísimos

Zinnia Muñoz dijo...

Gracias Andrea! Yo sólo caí en cuenta de ELmer cuando Gemma lo nombró. Besos

Zinnia Muñoz dijo...

Es que la tela está bonita ;) La hechura no está muy ortodoxa, pero quería hacerlos Ya! sin mucho miramiento porque llevaba con el proyecto en remojo semanas.